jueves, 22 de enero de 2009

CRITICA " 2009 BICHO PORTEÑO"

BICHO PORTEÑO

Yo soy un bicho porteño

nacido sobre el cemento
criado entre paredes
como monja de convento
Conozco las avenidas

la noche y la cerveza
lo que casi no conozco
es a la naturaleza
Y como llevo en mi acento

la ciudad en que nacido
tengo hecha la mala fama
de canchero y engrupido
Ay, ay, ay

mi ciudad arrabalera
aunque mucho te critiquen
porteño no es cualquiera
Estuve haciendo cuentas

pa mudarme a un dos ambientes
diez pisos por escalera
sin luz ni agua caliente
Si consigo otro laburo
y haciendo cien horas extras
mas un préstamo en el banco
y algún mangazo a la vieja
financio el adelanto
el depósito y el seguro
y los de la inmobiliaria
que me rompen bien el cu…
Ay, ay, ay

mi ciudad arrabalera
aunque mucho te critiquen
porteño no es cualquiera
No se como ir al laburo
esta todo colapsado
el bondi no pasa nunca
el subte siempre de paro
los trenes se nos desarman
se nos caen a pedazos
retiro esa que estalla
y el subte siempre de paro
Igual quiero con el alma
la ciudad en que nacido
mi buenos aires querido
de cancha, murgon y vino

Ay, ay, ay
mi ciudad arrabalera
aunque mucho te critiquen
porteño no es cualquiera…
se lleno, no va más
esta que explota nuestra capital

a buscar, a encontrar
un rincón pa poder respirar

No hay comentarios: